jueves, 7 de junio de 2007

"World Press Awards"

Hace tiempo escribí sobre los recién nacidos World Press Awards, un festival exclusivamente de impresos al que todos los integrantes en el proceso de creación de una de estas piezas debíamos temerle. La razón era que los jurados eran ni más ni menos que eminencias de la publicidad mundial:
Jeremy Craigen, Director Creativo Ejecutivo de DDB Londres.

Tham Khai Meng, Director Creativo Ejecutivo Regional de Ogilvy mundial.

Marcello Serpa, Director Creativo Ejecutivo de AlmapBBDO Brasil.

Mark Tutssel, Director Creativo Mundial de Leo Burnett.

Erik Vervroegen, Director Creativo Ejecutivo de TBWA/París.

Graham Warsop, Director Creativo Ejecutivo de The Jupiter Drawing Room Sudáfrica.

Neil French, Ex-Director Creativo de WPP.


En aquella ocasión me cuestionaba sobre el comportamiento que los departamentos creativos de todas las agencias de publicidad del mundo iban a tener. Ahora veo que las piezas que han sido premiadas en dicho festival -piezas que todos admiramos por su creatividad, composición, fuerza y arte- son las premiadas en los demás festivales mundiales. Esto no es malo si consideramos que durante año en el que se creó la asociación, los demás festivales siguieron trabajando y premiando a agencias, creativos y clientes.



Sin embargo me gustaría pensar que en siguientes ediciones veremos aquellos trabajos de creativos que no tienen un conocido nombre publicitario, ni están respaldados por redes internacionales, ni tampoco hacen piezas que cuestan millones de dólares, pero que sí tienen el nivel exigido por dicho festival.

El festival se jacta de premiar la perfección absoluta en publicidad impresa, espero que no corra el riesgo de convertirse en un escaparate más para todos los que nos dedicamos a este hermoso negocio.

No hay comentarios.: